Arca Continental reporta incremento en ventas

Daniel Anguiano
23 de Abril 2021, 19:09 horas.
Arca Continental reporta incremento en ventas

Arca Continental aumentó sus ventas en un 4.1 por ciento. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

En comparación a las cifras del año pasado, las cifras aumentaron en un 4.1 por ciento durante el primer trimestre del 2021

Ciudad de México.- Las ventas netas de Arca Continental se incrementaron en 4.1 por ciento durante el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés, crecieron 15.7 por ciento en el mismo periodo. 

“En 2021, continuaremos enfocándonos en la recuperación del consumo en nuestros mercados, y en expandir el alcance de nuestras iniciativas digitales para enfrentar las nuevas dinámicas y tendencias de consumo, mientras protegemos la rentabilidad y liquidez de la compañía con base en nuestra disciplina operativa.”, explicó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

La detalló que la utilidad bruta consolidada se incrementó en 5.6 por ciento, al ubicarse 18 mil 407 millones de pesos.

En cuanto a los resultados para México, la compañía detalló que las ventas netas creciero 9.4 por ciento durante el primer trimestre de 2021 en comparación con los tres primeros meses del año pasado; y alcanzó una cifra de 16 mil 561 millones de pesos.

Asimismo, Arca informó que los resultados presentados corresponden a sus operaciones en tres regiones: México, Estados Unidos y Sudamérica (que incluye a Perú, Argentina y Ecuador).

“A un año del inicio de la pandemia y su impacto en los países en los que operamos, seguimos enfocándonos en mantener un lugar de trabajo seguro para nuestros colaboradores, mientras apoyamos los sistemas de salud y a los grupos vulnerables”.
  
 

“También hemos contribuido a los esfuerzos de reactivación económica mediante el despliegue de iniciativas para ampliar nuestro portafolio de productos, mejorar e innovar modelos de servicio e impulsar proyectos estratégicos de sostenibilidad”, dijo.

Te puede interesar