Área de oncología infantil en IMSS se satura

Redacción ABC
16 de Septiembre 2020, 15:11 horas.
Área de oncología infantil en IMSS se satura

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Los menores han sufrido recaídas debido a la falta de tratamientos para cáncer en Culiacán

Sinaloa.- Esta semana el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) ubicado en Culiacán, reportó una saturación en el área de oncología infantil.                                  

El Hospital Regional número 1 se encuentra en desabasto en cuanto a quimioterapias.

Hay informes en donde derechohabientes menores de edad no han recibido sus tratamientos desde hace 6 meses que comenzó la pandemia por covid.

Asimismo, la responsabilidad de encontrar medicamentos se les fue entregada a sus padres, quienes se han dicho preocupados debido a la falta de recursos para que sus hijos puedan luchar contra el cáncer.

Actualmente, decenas de niños se encuentran hospitalizados en Culiacán.                                                                                                         

Algunas de las víctimas han estado presentando complicaciones de salud así como otros han tenido avances de la enfermedad en su cuerpo.

Por su parte, las citas con los médicos correspondientes han tenido que ser prolongadas y esto provocó el desespero de los padres, quienes acusan al personal que las promesas realizadas son incumplidas.

Las respuestas de los empleados médicos hacia los familiares son siempre que las compras están en proceso.

Sin embargo, el día de ayer, se les notificó a los padres, que tres menores de edad serían candidatos para la aplicación del fármaco por lo que recibieron un ciclo del medicamento y esperan que continúen las gestiones para el resto de los menores.

Sinaloa.- Esta semana el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) ubicado en Culiacán, reportó una saturación en el área de oncología infantil. El Hospital Regional número 1 se encuentra en desabasto en cuanto a quimioterapias. Hay informes en donde derechohabientes menores de edad no han recibido sus tratamientos desde hace 6 meses que comenzó la pandemia por covid. Asimismo, la responsabilidad de encontrar medicamentos se les fue entregada a sus padres, quienes se han dicho preocupados debido a la falta de recursos para que sus hijos puedan luchar contra el cáncer. Actualmente, decenas de niños se encuentran hospitalizados en Culiacán. Algunas de las víctimas han estado presentando complicaciones de salud así como otros han tenido avances de la enfermedad en su cuerpo. Por su parte, las citas con los médicos correspondientes han tenido que ser prolongadas y esto provocó el desespero de los padres, quienes acusan al personal que las promesas realizadas son incumplidas. Las respuestas de los empleados médicos hacia los familiares son siempre que las compras están en proceso. Sin embargo, el día de ayer, se les notificó a los padres, que tres menores de edad serían candidatos para la aplicación del fármaco por lo que recibieron un ciclo del medicamento y esperan que continúen las gestiones para el resto de los menores.

Te puede interesar