Arman fiesta clandestina con más de 100 asistentes en París

EFE
21 de Febrero 2021, 09:56 horas.
Arman fiesta clandestina con más de 100 asistentes en París

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Tras la llegada de las autoridades hubo cinco personas detenidas las cuales podrían ser condenados a hasta un año de cárcel y 15 mil euros de multa

París.- Cinco personas fueron detenidas esta madrugada en París como organizadoras de una fiesta clandestina que reunió a un centenar de participantes sin que se respetaran las restricciones sanitarias.

La Prefectura de Policía de la capital indicó en Twitter que incautó el material sonoro y que se ha abierto una investigación judicial.

Te puede interesar...

En este periodo de crisis sanitaria, según recordó este domingo la cadena BFM TV, los organizadores de fiestas clandestinas pueden ser condenados a hasta un año de cárcel y 15 mil euros de multa por poner en peligro de la vida ajena.

La fiesta, en el oeste de la ciudad, tuvo lugar al borde del bulevar conocido como périphérique, la circunvalación que da la vuelta a la ciudad.

La Policía añadió que tuvo que cortar el tráfico para evitar "un accidente grave".

BFM TV, que infiltró a uno de sus periodistas, apuntó que el perfil de los asistentes era variado, desde jóvenes de unos 20 años hasta gente que acudió directamente desde el trabajo, y en su mayoría, no llevaban la mascarilla.

El toque de queda está vigente en Francia desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, salvo motivos imperativos, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se dio este viernes "unos ocho o diez días" antes de plantearse nuevas consignas en función de cómo evolucione la situación.

El número de contagios diarios por coronavirus se mantuvo ayer sábado en Francia por encima de los 22 mil por cuarto día consecutivo, con 22 mil 371 casos que elevan el total de positivos hasta los 3,58 millones desde el inicio de la epidemia.

Este viernes se dieron 24 mil 116, además de 22 mil 501 el jueves y otros 25 mil 018 el miércoles.

La cifra de fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas se situó en 183, con los que ya hay 84 mil 147 como consecuencia de covid, según indicó la Agencia de Sanidad Pública en su balance diario sobre la situación.

image



Te puede interesar