Armando Manzanero sería extubado en próximos días

Redacción ABC
27 de Diciembre 2020, 14:55 horas.
Armando Manzanero sería extubado en próximos días

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La familia del cantautor informó que su salud evoluciona favorablemente tras ser internado y entubado por covid

México.- La salud del maestro Armando Manzanero evoluciona favorablemente y podría ser extubado en los próximos días, así lo indicó su familia a través de un comunicado que fue compartido en las redes sociales del cantautor.

En el mensaje, se indicó que el músico sería extubado en los próximos días luego que sus pulmones se oyeran limpios, según el último reporte de su estado de salud que fue dado a conocer la noche del sábado.

Te puede interesar...

Asimismo, los médicos ya habrían disminuido la concentración de oxígeno a través del respirador al que fue conectado y su estado de sedación es menor al que se presentaba en días previos.

Nota relacionada..Yuri enfurece a la web tras bailar disfrazada de Virgen

“El maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar.

“Su estado de sedación también es menos, preparándolo para extubarlo en los próximos días cuando sus condiciones lo permitan.

image

La salud de Armando Manzanero se vio afectada durante la semana pasada, debido al contagio de covid, por el cual debió ser hospitalizado y entubado el martes por presentar agotamiento.

Nota relacionada..El 2020, un año de 'baby boom' entre las famosas

Fue la familia del presidente de la Sociedad de autores y Compositores de Música, la que indicó que en su momento, el propio Manzanero aceptó el proceso invasivo de intubación debido a la condición en la que se encontraba.

El músico yucateco de 85 años presentó agotamiento luego de estar respondiendo varios mensajes desde su teléfono.

Te puede interesar