Revisarán Metro en Nuevo León tras accidente en CDMX

Eleazar Cortez
04 de Mayo 2021, 08:22 horas.
Revisarán Metro en Nuevo León tras accidente en CDMX

Estación Cuauhtémoc en Monterrey. Foto: Archivo/ABC Noticias

Comparte en icono icono icono

Protección Civil hará recorrido para verificar las condiciones de las instalaciones ante lo ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que a partir de este martes 4 de mayor comenzarán a llevar a cabo un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro en en el Estado para encontrar algún desperfecto y poder ajustarlo.

La dependencia informó que han sido instruidos por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón para que utilicen vehículos especiales, unidades de monitoreo personal; de operativo y de inspección para llevar a cabo esta tarea. 

También se podrá hacer uso de herramientas tecnológicos para verificar las correctas condiciones de las instalaciones.

Agregaron que se contará con drones, cámaras térmicas, entre otros artefactos.

En tanto, informaron que la operación del Metro continuará de manera normal sin ningún problemas o interrupción en su funcionamiento.

Este operativo se da luego de que ayer por la noche un colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México causará la muerte de 23 personas y dejara heridas al menos a 65 más.

¿Qué ocurrió en la Línea 12?

Ayer alrededor de las 22:30, un sector elevado de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México se desplomó en la Estación Olivos.

Minutos después, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum acudió personalmente para supervisar acciones de rescate.

¿Cuál fue la causa?

Sheibaum explicó en su cuenta de Twitter que el accidente se originó debido a que "una trabe se venció".

Reacciones

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores publicó en Twitter que se unía en solidaridad de las víctimas y de sus víctimas, además de pedir que se investigasen las causas y deslindar responsabilidades.

Leer nota relacionada: Muestran momento exacto de la caída del Metro en CDMX

Podría interesarte: Una trabe se venció; explica Sheinbaum sobre caída del metro

 



Te puede interesar