¡Arrasan 'Parásitos' en los Oscar!

Alejandro Rodríguez
10 de Febrero 2020, 06:59 horas.
¡Arrasan Parásitos en los Oscar!

Foto: Especial

Filme surcoreano gana 3 de las 5 principales categorías del Oscar: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión

Estados Unidos.-  Como todos esperaban, Joaquin Phoenix se llevó la estatuilla a Mejor Actor en los Oscar 2020 por su emblemático papel en "Joker", pero se quedó sin el premio a Mejor Película, que ganó la cinta extranjera "Parasite", la que sí sorprendió con su paso triunfador.

La cinta surcoreana fue la gran ganadora de la noche, pues junto al premio a Mejor Película, se llevó tres de las cinco categorías principales: las otras fueron Mejor Director – Bong Joon Ho– y Mejor Guión Original.

La cosecha total para "Parasite" fue de cuatro galardones, al sumar el de Mejor Película Internacional, e hizo historia al ser el primer filme no hablado en inglés en ganar la categoría principal.

La ceremonia número 92 inició con una actuación de la cantante Janelle Monáe y el polémico Billy Porter, quienes dieron apertura y caracterizaron a las cintas nominadas.

Brad Pitt fue el primer ganador de la noche y su participación en "Once Upon a Time... In Hollywood" le mereció un premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Laura Dern de la cinta de Netflix "Marriage Story" se llevó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación de la abogada en el divorcio de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver. 

Como Mejor Película Animada "Toy Story 4" se llevó el premio, pero no pudo ganar el de Mejor Canción Original, al perder ante "(I´m Gonna) Love Me Again" tema de Elton John para su filme biográfico "Rocketman".

El galardón a Mejor Actriz lo ganó Renée Zellweger por su papel en "Judy" donde interpretó a la actriz 30 años después del "El Mago de Oz", cuando llega a Londres para dar una serie de conciertos.

Billie Eilish rindió homenaje con el tema "Yesterday" a las personalidades que fallecieron durante el año pasado y el presente, y mientras cantaba aparecieron imágenes de Kobe Bryant y el recién fallecido ícono de la Era Dorada de Hollywood, Kirk Douglas.

Desgraciadamente, para México no fue una buena noche, ya que ninguno de los connacionales nominados, entre los que destacaban el fotógrafo Rodrigo Prieto y la diseñadora de vestuario Mayes Castillero Rubeo, lograron llevarse la codiciada estatuilla.