El hombre llegó hasta la oficina de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, se llevó documentos y dejó mensajes
Washington.- El hombre que fue fotografiado en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante el ataque del pasado 6 de enero al Capitolio, ya fue arrestado.
Richard Barnett de 60 años fue detenido en Arkansas, lugar de su residencia por entrar y mantenerse dentro de zona no autorizada de manera violenta y robo de propiedad, de acuerdo al Departamento de Justica, informó NCBS News.
Imágenes de Barnett circularon el pasado 6 de enero donde aparecía casualmente en la silla principal de la presidenta dentro del Capitolio un pie encima del escritorio.
MUGSHOT RELEASED: #RichardBarnett, the man photographed sitting in House Speaker Nancy Pelosi's office during the riots, is behind bars in Arkansas. pic.twitter.com/F2JzM16P13
— Mitchell McCoy (@MitchellMcCoy) January 8, 2021
El hombre al salir del Capitolio fue captado confesando como se trajo un sobre con la firma personal de Pelosi y como dejó un mensaje en su oficina.
Here´s Mr. Barnett, who goes by "Bigo," telling the story in his own words pic.twitter.com/oSyKiCDXgy
— Matthew Rosenberg (@AllMattNYT) January 6, 2021
El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) pidió a través de sus redes sociales que los ayuden a identificar a las personas que irrumpieron en el Capitolio y causaron disturbios.
"El FBI está buscando la ayuda del público para identificar a aquellos que entraron ilegalmente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. Si fue testigo de acciones violentas ilegales, comuníquese con el FBI", señala la autoridad estadounidense", se lee en su cuenta de Twitter.
El FBI publicó las fotografías de las personas que se encontraban en los disturbios del pasado 6 de enero en Estados Unidos.
En un acto que fue calificado por políticos estadounidenses como un "ataque a la democracia", decenas de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero y se enfrentaron con la policía para evitar la ratificación de Joe Biden como presidente electo.