Arriban 5 toneladas más de insumos médicos a NL

Jair Ibarra
30 de Julio 2020, 22:15 horas.
Arriban 5 toneladas más de insumos médicos a NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Con el apoyo de elementos de la IV región Militar se distribuyen a los 4 hospitales covid, en apoyo al personal médico

Nuevo León.- Una nueva entrega de insumos para combatir al covid fue recibida por el Ejército Mexicano en Nuevo León, al llegar 5 toneladas desde la Ciudad de México.

La vocería de la comandancia de la IV región Militar y de la 7/a Zona Militar indicó que dichos insumos recibidos serán para distribuirse en los cuatro hospitales covid en el Estado.

"Se llevó a cabo la entrega de 5 toneladas de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección, para los 4 hospitales COVID-19, que están atendiendo pacientes sospechosos y positivos por el virus SARS-CoV-2.

"Lo recibido será distribuido en el Hospital General de Juárez, Hospital General "Sabinas Hidalgo", Clínica de Atención Integral "Tierra y Libertad" y Hospital Militar Regional de Especialidades "Monterrey", indicó mediante un comunicado.

Dicho material se trasladó vía terrestre a bordo de unidades del Ejército Mexicano, las cuales partieron desde la Ciudad de México.

"El material se trasladó a bordo de un tracto camión de la Secretaría de la Defensa Nacional y será distribuido a los 4 (cuatro) hospitales antes mencionados. Este convoy logístico constituye el vigésimo primer viaje, de los cuales 2 (dos) han sido vía aérea y 19 (diecinueve) vía terrestre.

"En conjunto suma un total de 156.5 toneladas de equipo e insumos médicos y medicamentos, trasladado, desde la Ciudad de México a esta Entidad Federativa", se informó.

Se indicó que mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.

"Se aplica en todo el territorio nacional el Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia de coronavirus en el país, con este tipo de acciones se refrenda el compromiso del Ejército Mexicano hacia la ciudadanía de México", indica.

Te puede interesar