Arriban vagones chinos y alemanes para metro

Oneida Tovar
13 de Abril 2021, 18:16 horas.
Arriban vagones chinos y alemanes para metro

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Los vagones destinados a la línea 1, 2 y 3 se encuentran en pruebas estáticas y dinámicas para poder entrar en función

Monterrey.- Metrorrey confirmó que nueve de los vagones alemanes destinados a la Línea 3 y en apoyo a la 1 y 2, actualmente están en pruebas estáticas y dinámicas.

El pasado 9 de abril, fue la fecha en que llegó el último lote de trenes remanufacturados comprados a Alemania, sin embargo, para que la adquisición pueda completarse en su totalidad faltarían 15 más.

Para la creación de la Línea 3 del metro, el Gobierno del Estado de Nuevo León, recurrió a la compra de 50 vagones, de ellos, 26 corresponden a la empresa CRRC ZELC y 24 a Frankfurt.

Personal de Metrorrey informó a ABC Noticias que a los patios de Talleres han llegado 26 vagones chinos, cantidad final acordada en el contrato, aunque únicamente son 12 los que están en funcionamiento.

image

“En servicio tenemos 12 que ya pasaron las pruebas, se llaman pruebas de asentamiento, son varias semanas las que se tardan en revisarlos y 14 más están todavía en pruebas”, comentó el área de comunicación de Metrorrey.

El último vagón de dicha empresa arribó al estado el 24 de marzo.

La característica que hace la diferencia entre los trenes chinos y los alemanes es su diseño, pues los primeros están inspirados en la máscara de luchadores mexicanos únicamente por el exterior, mientras que el interior su inspiración fue el estadio de los Rayados.

Al arribar un vagón a Nuevo León, el procedimiento consta de trasladarlos en convoy hacia los Talleres de Metrorrey por la empresa fabricante de los vagones, quien se encarga de montarlos en las vías, a base de maniobras con grúas.

Posteriormente se realizan las pruebas de rigor para constatar que son funcionales y que no presentan ninguna dificultad o riesgo para la población y finalmente son puestos en marcha en el Metro.

Te puede interesar