Artista Banksy sorprende con nuevo mural

Redacción ABC
11 de Diciembre 2020, 14:18 horas.
Artista Banksy sorprende con nuevo mural

Fotografía: EFE

Comparte en iconoiconoicono

A lo largo de la pandemia por el covid, el artista callejero ha plasmado su opinión sobre la falta de compromiso de la sociedad en seguir las medidas

Bristol.- La más reciente obra del artista callejero Banksy tomó lugar en un mural de Bristol en Inglaterra en un mural que busca concientizar y dimensionar lo que la pandemia del covid ha provocado a nivel internacional durante este año.

Banksy plasmó un dibujo donde una mujer adulta mayor deja caer su bastón que la sostiene y procede a estornudar tan fuerte que su dentadura sale volando dejando una gran cantidad de partículas de saliva suspendidas en el aire.                                

El artista pareciera recalcar la fragilidad que se puede llegar a tener si no se llegan a cumplir todas las medidas de prevención y protocolos de higiene para evitar contagios.

 

Pero esta no es la primera ocasión que Banksy ha querido reflejar su pensamiento sobre la pandemia.

El pasado mes de julio, el artista se situó en el metro de Londres para dibujar a una rata que escupía un líquido verte que simula la propagación del covid, otra con una máscara como un paracaídas y una tercera se cubre el rostro con ella.                                                                                                                              

Dicho dibujo fue acompañado con el texto "if you don't maks, you don't get" (si no te pones la mascarilla, no subes), sin embargo, el metro de Londres terminó por borrar los dibujos.                                                                                                                                                                                                          

Te puede interesar