Artista crea retratos con cubos de rubik

Eleazar Cortez
08 de Abril 2021, 12:05 horas.
Artista crea retratos con cubos de rubik

Fotografía: Instagram

Comparte en iconoiconoicono

Daniel Gavrish, de 21 años de edad, se encarga de plasmar figuras reconocidas de la Cultura Pop

México.- Más allá de representar un reto, un artista utiliza los cubos rubiks que tiene a su disposición para llevar a cabo la creación de retratos en 3D con rostros conocidos de la Cultura Pop como Batman, Bob Esponja o Salvador Dalí.                                                                                                                                                                     

El artista identificado como Danil Gavrish, de 21 años y de origen ucraniano es capaz de construir a los personajes icónicos gracias a los cientos de cubos rubik.

Uno de sus trabajos más notables fue el realizar el retrato de Homero Simpson, personaje que le tomó más de 100 cubos rubiks para poder completarlo, situación que ha hecho que se gane el apoyo de miles de seguidores en redes sociales.                                                                                                      

La técnica a la que el joven suele recurrir para conseguir las formas se puede asemejar con el puntillismo, corriente que provoca que las imágenes se vuelvan más claras a medidas que el espectador se aleja de la imagen.

Actualmente, Gavrish cuenta con casi 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram y más de un millón de fanáticos en TikTok.

En sus redes sociales, el joven muestra el proceso que hay detrás de sus increíbles creaciones, donde sin duda alguna, se requiere de mucha paciencia y creatividad.

La colección de retratos la completan personajes como Spiderman y Lil Beep.              

Te puede interesar