Asegura alcalde de Monterrey bajan delitos en 2019

Uriel Vélez
13 de Febrero 2020, 17:29 horas.
Asegura alcalde de Monterrey bajan delitos en 2019

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

Adrián de la Garza dijo que la reducción ha sido en delitos como robo a vehículo, robo a persona, casa habitación y así como feminicidios y homicidios dolosos

Monterrey.- El municipio de Monterrey informó que en 2019 hubo una disminución general de un 36.37 por ciento de los delitos cometidos en sectores vigilados por la Policía Regia, en comparación con el 2016 cuando inició la administración.

En rueda de prensa, el alcalde Adrián de la Garza indicó que las reducciones han sido principalmente en los delitos como robo de vehículos, robo a persona, robo a casa habitación y en   delitos de alto impacto como feminicidios y homicidios dolosos.

La disminución, explicó De la Garza, se debe a la implementación en 2018 del Sistema de Seguridad e Inteligencia, el cual consta de 2 mil cámaras de seguridad para monitorear en tiempo real los principales cruceros de la ciudad.

“Ya no es un tema nada más de vigilancia o de patrullaje, si no que estamos pasando a un segundo nivel donde la policía preventiva también trabaja con investigación.

“Si es importante el número de policías, pero también es importante el uso de la tecnología y los sistemas para ser más eficientes”, indicó el Alcalde.

Delitos como el robo a comercio registró una baja de 53 por ciento; el robo a persona, 45 por ciento; el robo de vehículo, 38 por ciento; el robo a casa disminuyó un 26 por ciento y una reducción de 94.74 por ciento en robo bancario.

En el tema de homicidios, explicó que se cometieron 22 homicidios dolosos durante enero, pero solo 4 fueron en zonas a cargo de la Policía de Monterrey y el resto corresponden a sectores vigiladas por Fuerza Civil.

Además, presumió que el número de detenciones alcanzó una cifra histórica, ya que en enero de 2016 se registraron 80, y en enero pasado, la cifra de detenidos fue de 173, esto es un 116 por ciento más.

En el informe se detalló que dentro de su jurisdicción en el tema de robo a vehículos, en el 2016 se detuvo a 44 personas, en contraste con enero de este año, en que se detuvieron 263 involucrados en este delito, lo que representa un incremento de 479.72 por ciento.

Te puede interesar