Asegura Alito que desestimarán acusaciones contra Adrián

Maguelsy Caballero
11 de Mayo 2021, 15:51 horas.
Asegura Alito que desestimarán acusaciones contra Adrián

Alitor aseguró que serán desestimadas las acusaciones contra Adrián de la Garza. Foto: Facebook

Comparte en icono icono icono

'Estamos listos para defender nuestro caso en los Tribunales', indicó el presidente del Comité Ejecutivo del PRI ante acusaciones de Adrián de la Garza

Monterrey.- Luego de las denuncias contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, indicó que las mismas acusaciones se hicieron en 2017 contra el candidato de Coahuila y fueron desestimadas.

Mediante una rueda de prensa que se transmitió en el Facebook oficial del PRI, Moreno indicó que en ese año se acusó a Miguel Ángel Riquelme, actual Gobernador de Coahuila, de entregar apoyos económicos a cambio del voto.

“Tenemos el antecedente de Coahuila en 2017, en aquella ocasión se acusó a nuestro candidato a la Gubernatura de entregar tarjetas “Mi monedero”, “Mi monedero Rosa” y “Mi tarjeta de Inscripción”.

“Esta acusación fue desestimada por solución expresa de la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación por encontrarla improcedente, por ello quiero señalar que son casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía General de la República”, indicó Moreno.

Alejandro Moreno, indicó que los apoyos que promete Adrián de la Garza con la “Tarjeta Rosa” y la “Tarjeta Regia” son parecidos a los que el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su campaña a los adultos mayores y estudiantes.

“Ayer lo señalé y hoy lo reitero, lo que hace la Fiscalía es meter las manos en el proceso electoral para favorecer al partido oficial (Morena) y cambiar la discusión nacional respecto al trágico accidente de la Línea 12 del Metro.

“Estamos listos para defender nuestro caso en los Tribunales, pero ojalá la Fiscalía no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos, mejor que persiga y detenga al crimen organizado”, indicó el Presidente Nacional del PRI.
  
 

Agregó que es reprobable que el Gobierno Federal esté interviniendo en las elecciones de Nuevo León para beneficiar a su partido en la entidad. 

image

Te puede interesar