Asegura AMLO que guerra sucia influyó en la derrota de Morena en CDMX

Anahí Chávez
07 de Junio 2021, 11:34 horas.
Asegura AMLO que guerra sucia influyó en la derrota de Morena en CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la derrota de Morena en la Ciudad de México se debió a la guerra sucia.

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente aceptó la derrota de su partido en la Ciudad de México pero señaló que es ahí donde más se desprestigió a Morena en la campaña electoral.

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aunque reconoció la derrota de su partido Morena en alcaldías de la Ciudad de México, señaló que fue ahí donde" sí ha tenido efecto la guerra sucia".

En la conferencia matutina en Palacio Nacional Obrador señaló que Morena ganó varias gubernaturas en distintos estados por lo que hubo un avance.

 "En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia aquí está todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra.

"Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo. Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede", agregó.
  
 

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con un avance del 95 % escrutado, la coalición opositora "Va por México" ganó los comicios al imponerse en nueve demarcaciones.

En cambio Morena, que hasta ahora controlaba 14 alcaldías, solo pudo conservar siete: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa (la más poblada), Tláhuac y Xochimilco.

"Va por México" ganó en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, de acuerdo a el Programa de Resultados Electorales.

 

Te puede interesar