Asegura AMLO que invertirá en remodelar Refinería

Víctor Antonio González
27 de Agosto 2020, 08:30 horas.
Asegura AMLO que invertirá en remodelar Refinería

Foto: Víctor Antonio González

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente de México señaló que Nuevo León tendrá el apoyo de la Federación

Salinas Victoria.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Nuevo León puede contar con el apoyo de la Federación.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la Séptima Zona Militar, el mandatario federal aseguró que se invertirá en remodelar la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta para que ya no contamine y se pueda producir más gasolina en Nuevo León, así como en el resto de las refinerías del país.

  

"Hoy vamos a tener una evaluación, a eso vengo. Estaré en la refinería y nos van a presentar todo el programa de rehabilitación, porque es muy importante que se conozca lo que estamos haciendo", afirmó.

Añadió que en épocas electorales, comienzan a aparecer personajes que quieren jugar a los ecologistas y por eso quiere cerrar la refinería, pero que esto no sucederá.

"Salen las paletines del medio ambiente para ganar votos", señaló.

Hace tres semanas, el senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García, intentó hacer un cierre simbólico de la refinería de Cadereyta, pero los trabajadores de la misma impidieron su paso y hasta la camioneta le cristalearon.

Añadió que se seguirá apoyando a Nuevo León para reparar los daños de la tormenta Hanna y la pandemia de covid.

"He hablado con Jaime Rodríguez sobre los daños del huracán y de los trámites del Fonden. Nos pusimos de acuerdo para que no haya demora.

"En cuanto a la pandemia los estamos apoyando", expresó.

Te puede interesar