Asegura 'Bronco' que pobreza extrema ha bajado

Itzel Suárez
12 de Agosto 2019, 13:35 horas.
Asegura Bronco que pobreza extrema ha bajado

Foto: Especial

El Gobernador de NL señaló que la disminución se debió principalmente con el programa "Hambre y Sed"

Monterrey.- Después de resaltar los más de 300 programas sociales que se han implementado durante su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la pobreza extrema en Nuevo León ha disminuido de manera considerable pues sólo existe un 0.5 por ciento de pobres, en relación a la población total de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal, declaró  lo anterior  tras llevarse a  cabo la tercera sesión capacitación para la implementación de la agenda 2030 en la Biblioteca Raúl Rangel Frías.

La declaración del funcionario coincidió con el estudio hecho por el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"En Nuevo León se ha reducido la pobreza extrema, principalmente con el programa "Hambre y Sed"; lo hemos hecho sin regalar despensas lo hacemos poniendo a trabajar a la gente, hemos creado 309 programa sociales, hemos combatido de raíz un sin fin de problemas pero también hemos detectado otros que va a ser un fuerte reto trabajar en ellos, pero lo haremos con compromiso", expresó Rodríguez Calderón.

El Gobernador también señaló que en materia de Educación, se ha cubierto el 98 por ciento en la educación básica y dentro de poco se tendrá el 100 por ciento.

En lo que compete al nivel medio superior han avanzado al 80 por cierto de la cobertura que es muy por encima de la meta nacional.

Uno de los proyectos que resaltó el Gobernador fue el de "Obesidad infantil", ya que en últimos años se detectó que los menores pasan mucho tiempo con dispositivos electrónicos y no practican algún deporte o actividad física.

fiiart