Asegura Cienfuegos impulsará distritos urbanos

Redacción ABC
04 de Mayo 2021, 21:59 horas.
Asegura Cienfuegos impulsará distritos urbanos

Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León. Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

El candidato de la coalición del PRI-PRD indicó también que regresaría las rutas que eliminaron al interior de colonias

Monterrey.- El candidato de la coalición del PRI y PRD, Francisco Cienfuegos, propuso frente a estudiantes de la UDEM, como hacer mejoras a la movilidad con el diseño de distritos urbanos y reordenamiento de la ciudad que privilegie al peatón.

También propuso el impulso de la educación a jóvenes emprendedores.

El abanderado de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" participó en el evento "Diálogos UDEM por Nuevo León Elecciones 2021", donde expuso a los alumnos proyectos que se llevarán a cabo en su gobierno.

El candidato dijo que deben crearse 14 distritos urbanos similares a Distrito Tec, con la finalidad de reordenar la ciudad, "privilegiando al peatón y los transportes alternativos", señaló.

image

"Tenemos que reordenar la ciudad, crear los Distritos como el Distrito Urbano Tec en diferentes puntos del municipio, para que empiece la tendencia de darle mayor prioridad al peatón y que el uso del transporte público y del auto particular empiece a disminuir. Son dos acciones paralelas", explicó.

Agregó como propuesta que deben regresar todas las unidades de transporte que se eliminaron al interior de colonias.

Agregó también el compromiso de impulsar desde su administración a los jóvenes emprendedores con herramientas necesarias para que desarrollen un negocio.

"Hoy el mayor número de negocios de nuevas tecnologías y nuevos negocios, fueron precisamente creados por los chavos y me estoy refiriendo a las aplicaciones que lideran los mercados (…) a la venta en línea", dijo.         

Te puede interesar