Asegura Colosio tener más de seis puntos de ventaja

Redacción ABC
06 de Junio 2021, 19:18 horas.
Asegura Colosio tener más de seis puntos de ventaja

El candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en su rueda de prensa. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El candidato emecista por la alcaldía de Monterrey dijo que su ventaja es irreversible y sigue en aumento.

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, aseguró esta tarde que se encuentra seis puntos por encima en las preferencias de la capital del estado, solo una hora después del cierre de las casillas.

"Seremos responsables y prudentes con la información, pero por ahora les comparto que en las encuestas de salida marcan una tendencia irreversible a nuestro favor, con más de seis puntos y que sigue en aumento.

La gente de Monterrey ya decidió. Confiamos en que la autoridad electoral hará un gran trabajo", dijo el emecista.

En rueda de prensa celebrada alrededor de las 19:00 horas, el emecista señaló que su ventaja es irreversible e incluso, dijo que aunque es probable que intenten sus adversarios impugnar la elección, es inapelable.

"Es muy probable que lo quieran intentar, sin embargo, si la tendencia se confirma y los puntos porcentuales son arriba del 5 por ciento es inapelable", señaló.

Nota relacionada..Afirma Samuel García aventajar en elección

Por su parte,  Clemente Castañeda señaló que Nuevo León ha mandado un mensaje de cambio en esta elección. 

"Estamos muy orgullosos de lo que ha ocurrido en el país, pero particularmente en Nuevo León, el pueblo no la neta la gente de Monterrey en particular ha dado una muestra de madurez de ganas de participar y sobretodo nos ha mandado un mensaje de cambio" señaló el dirigente nacional.

170 incidentes

Por otra parte, el emecista reveló a ABC Noticias que son alrededor de 170 los incidentes que se registraron durante la jornada electoral de este domingo en la elección de Monterrey.

Informó que la mayoría de estos hechos se realizaron durante la mañana y que están relacionados con la apertura tardía de casillas, obstrucción del acceso a la gente, robo a la gente, funcionarios que no asisten, entre otros.

"Había aproximadamente 110 incidencias al momento de la apertura de las casillas y de ahí hubieron aproximadamente unas 50 más, 170 número cerrado", comentó.

Te puede interesar

'Tuca' votó en Nuevo León antes de irse a Juárez

Considera INE que jornada electoral fue exitosa

Arriba primera camioneta con boletas a la CEE

 


                                                                                                                                                                                 

Te puede interesar