Asegura PRD NL aún no formaliza alianza con PAN

Redacción ABC
19 de Noviembre 2020, 22:37 horas.
Asegura PRD NL aún no formaliza alianza con PAN

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Sylvia Elizondo, dirigente estatal del PRD en Nuevo León informó que su partido no ha tomado la decisión de establecer una alianza con Acción Nacional

Monterrey.- La dirigente estatal del PRD, Sylvia Elizondo, envió un mensaje luego que el PAN confirmara una alianza entre las entidades políticas de cara a los comicios de 2021, asegurando que su partido no ha tomado la decisión.

A través de sus redes sociales, la presidenta del partido en Nuevo León, aseguró que buscan establecer un frente amplio que incluya a las fuerzas políticas en el estado. Además, recalcó que su interés es aliarse con diversos partidos políticos en la entidad, entre ellos el PRI

“En el PRD les puedo decir que estamos trabajando para construir un frente amplio que una a las diferentes fuerzas políticas en el estado, de cara al proceso electoral 2021.

“A la fecha nosotros no hemos tomado la decisión de formalizar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que sigamos recalcando nuestro especial interés en que se construya un frente más amplio con diversos partidos políticos del estado, incluido el Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

En el video compartido en su cuenta personal, la dirigente perredista indicó que siguen analizando posibilidades que puedan situarlos en la posibilidad de defender los intereses de los ciudadanos en Nuevo León.

 Asimismo, lanzó una invitación a las otras fuerzas políticas en el estado, para que se unan a la consolidación de un frente por el bien de la entidad en los próximos años.

Nota relacionada..Descarta PAN alianza con PRI, va solo con PRD

Cabe recordar que hace unas horas, Acción Nacional de Nuevo León descartó una alianza con el PRI e informó que sólo se aprobó una coalición con el PRD.

En rueda de prensa en la sede del partido, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, señaló que la mayoría de militantes panistas se rehusaron a ir juntos en los próximos comicios.  

Te puede interesar