Asegura que aliarse con PRI hubiera sido traición

Fabricio Gallegos
20 de Noviembre 2020, 16:52 horas.
Asegura que aliarse con PRI hubiera sido traición

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El senador del PAN, Víctor Fuentes aseguró que una alianza con el partido tricolor hubiera sido antinatural e insistió en una coalición con Movimiento Ciudadano

México.- Una alianza con el PRI hubiera sido una traición para el propio partido, así lo aseguró el senador Panista  Víctor Fuentes e insiste en buscar alianza con Movimiento Ciudadano.

Luego de una entrega de testamentos, el senador panista dijo que su partido salió fortalecido luego de negarse a ir en alianza con el Revolucionario Institucional para los comicios del 2021.

“El PAN salió fortalecido con ello, mantiene su identidad, le da vigencia a sus valores, era muy importante no tomar en cuenta las recomendaciones de algunos, muy respetables por cierto.

“Una alianza con el PRI era antinatural, era una traición contra lo que hemos representando, contra nuestros motivos fundacionales, las circunstancias 81 años después no han cambiado, seguimos teniendo la amenaza de un gobierno antidemocrático, autoritario, un gobierno dictatorial y ese gobierno es de Morena”, aseguró.

image

El senador dijo que incluso en Morena el 90 por ciento de los que tienen un rol en el partido son ex miembros del PRI y no existe una diferencia entre los dos, por lo que señaló que el no llevar a cabo una alianza es lo mejor para el PAN.

Incluso dijo que muchas de las personas que van a contender en el 2021 para distintos puestos de elección popular por parte de Morena fueron militantes del PRI.

“Nosotros tenemos la responsabilidad con el país de ser una opción distinta, de ser una opción contrastante y disruptiva a lo que ellos hacen y nosotros señalamos y criticamos”, indicó Fuentes.

Nota relacionada..Asegura que Morena elegirá candidato en Nuevo León

Fuentes Solís expresó que en ambos partidos existían quienes sí buscaban llevar a cabo la alianza, sin embargo, las circunstancias del país exigen reflexiones más profundas por lo que el PAN decidió no ir con el rival para los próximos comicios.

El legislador federal insistió al igual que el diputado local Luis Donaldo Colosio  en que se intentará llevar a cabo la alianza entre PAN y MC.

 “Si bien el partido ya resolvió a hacer un proceso interno para la selección del candidato a gobernador yo seguiré hasta que los tiempos nos den el espacio para que hagamos una alianza con movimiento ciudadano”, indicó Fuentes.

Te puede interesar