Asegura que "medinistas" tienen secuestrado al PRI

Uriel Vélez
16 de Octubre 2020, 19:59 horas.
Asegura que medinistas tienen secuestrado al PRI

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Exdiputado federal Héctor Gutiérrez dijo que el PRI de Nuevo León está 'secuestrado' por un grupo afín al ex gobernador Rodrigo Medina

Monterrey.- El ex diputado federal Héctor Gutiérrez aseguró que el PRI de Nuevo León está "secuestrado" por un grupo afín al exgobernador Rodrigo Medina, quien impuso al dirigente estatal.

En entrevista con Susana Valdés durante la edición vespertina de ABC Noticias, el exdiputado arremetió contra el dirigente nacional Alejando "Alito" Moreno y el líder estatal Heriberto Treviño, por la forma en que designarán candidatos en las elecciones.

Aseguró que quien maneja los "hilos" del partido es el diputado local Francisco Cienfuegos y anticipó que de no corregir el rumbo habría un éxodo de priistas que no son afines a los ideales.

image

Uno de los síntomas de ese secuestro, indicó, es el "dedazo" que utilizará la dirigencia estatal para seleccionar al candidato priista a la gubernatura del estado.

"Hay un grupo enquistado desde hace buen tiempo que piensa distinto a nosotros de como se maneja la política. Rodrigo Medina no se fue, impuso un dirigente estatal y ha ido impulsando métodos muy cerrados que son avalados por el Comité Ejecutivo Nacional".

"Siento un PRI secuestrado por el grupo de Medina, fue un muy mal gobernador, no puede ser la imagen y que además siga controlando. El problema es que cada vez hay menos personas que quieran pagar el rescate", dijo.

Gutiérrez aseguró que desde el sexenio de Medina (2009 – 2015) el PRI se alejó de la justicia social, por lo que pidió al partido recapacitar y cambiar el rumbo.

Exhortó al partido a tomar en cuenta a los ciudadanos al momento de la designación de candidatos ya que en cada hogar de Nuevo León hay un problema diferente que deben conocer por los militantes priistas.

Te puede interesar