Asegura que Morena elegirá candidato en Nuevo León

Redacción ABC
20 de Noviembre 2020, 14:32 horas.
Asegura que Morena elegirá candidato en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que el candidato a la gubernatura deberá cumplir con los valores del partido

Monterrey.- Luego de concretarse la alianza política entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Delgado, dirigente nacional del partido morenista, adelantó que será ellos quien designen el candidato para la gubernatura en Nuevo León.

Delgado expresó este viernes que la persona que encabece la coalición ´Juntos Haremos Historia en Nuevo León´, deberá cumplir con los valores de la entidad política y comprometerse con el proyecto de la Cuarta Transformación.

"En cuanto a la gubernatura, será Morena quien designe a el candidato o la candidata. Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación", informó el diputado federal.

Nota relacionada..Se reúnen priistas y no descartan alianzas

La información surge luego que el Partido Verde anunciara que la actual alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, sería quien encabece el proyecto para competir por el cargo en la entidad.

Según Delgado, las diferentes alianzas políticas acordaron llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa, como en los municipios.

Indicó que esta busca que el proyecto de la Cuarta Transformación liderado por el presidente de México llegue a Nuevo León, para consolidar el cambio que se busca a nivel nacional.

Esta coalición, informan medios nacionales, se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que para los ayuntamientos, la alianza se dará en 26 de los 51.

Te puede interesar