Asegura que peleará legalmente de ser sancionado

Félix Córdova
12 de Diciembre 2019, 12:30 horas.
Asegura que peleará legalmente de ser sancionado

Foto: Félix Córdova

Manuel González explicó que el Tribunal otorgó una suspensión que ordena al Congreso no ejecutar el dictamen del castigo

Monterrey.- El secretario General de Gobierno, Manuel González, indicó que peleará jurídicamente si el Congreso local emite una medida preventiva o sanción en su contra en el transcurso de la próxima semana por el caso de las “broncofirmas”.

González destacó que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado le otorgó un amparo que evita al Congreso emitir una sanción por las irregularidades de las firmas a favor de la candidatura independiente del gobernador Jaime Rodríguez en su búsqueda por la Presidencia de México.

El funcionario explicó que el Tribunal otorgó una suspensión que ordena al Congreso no ejecutar el dictamen del castigo, por lo que llevarlo al Pleno y votar la sanción precisamente ejecutarlo.

“Con toda claridad señala que se tendrá que suspender una medida preventiva, o el establecimiento de sanción o cualquier acción que se pueda tener en contra de su servidor y del gobernador”, dijo.

“Nosotros no tomamos ninguna especulación en ningún sentido, tendremos nuestras posiciones legales frente a eso (…) Existe una suspensión que dice que no puede ser ejecutado un dictamen y la manera de ejecutar un dictamen es llevándolo al Pleno (del Congreso), y si se ejecuta, nosotros tendremos las medidas jurídicas, las acciones jurídicas, que den la lucha jurídica en el Tribunal correspondiente”.

El Congreso de Nuevo León tiene hasta el 20 de diciembre para emitir una sanción en contra del gobernador y el secretario por el caso de las “broncofirmas”, aunque ambos cuentan con amparos que ordenan no ejecutar el dictamen.