Asegura que recibe jeringa vacía como vacuna covid

Redacción ABC
03 de Abril 2021, 20:23 horas.
Asegura que recibe jeringa vacía como vacuna covid

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Una persona en CDMX difundió en su Twitter que su tío recibió un piquete sin biológico contra covid; lo muestra en video

Ciudad de México.- Una persona difundió en sus redes sociales que durante la aplicación de la vacuna contra covid en un módulo de la Ciudad de México, su tío fue picado con una jeringa sin el biológico contra la enfermedad.

En un video se observa que la enfermera se aproxima, destapa la jeringa y pica el brazo del hombre sin ejercer ninguna acción en la parte superior para aplicar líquido.

La acción fue denunciada por el usuario de Twitter aletopia, quien dijo que sucedió en el Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, Ciudad de México.

"Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!", expresó en su perfil.

La persona informó luego que tras discutir con la enfermera, una supervisora reconoció que se había cometido un error y que aplicarían correctamente la vacuna.

"Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un "error" y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora si se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido.Estén atentos y que nos les pase por favor", aseguró.

Posteriormente pidió a las personas que tuvieran cuidado para que no sucediera más ocasiones lo que le pasó a su tío.

"Ahora esperemos que en la segunda dosis no pase nada de esto, y se aplique correctamente. Me frustra porque quien sabe a cuánta gente no se la están poniendo y son dos dosis, estemos todos atentos de que la apliquen correctamente".

Hasta ahora, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no ha expresado algo al respecto.

Te puede interesar