Aseguran 41 kilos de cocaína en Chihuahua

Redacción ABC
04 de Abril 2020, 23:05 horas.
Aseguran 41 kilos de cocaína en Chihuahua

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Personal de la Guardia Nacional en coordinación con el SAT interceptaron un tráiler en el puente Jerónimo-Santa Teresa

Chihuahua.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 41 kilos de cocaína y heroína, oculta en un tráiler que pretendía cruzar el puente internacional Jerónimo-Santa Teresa en la frontera de Chihuahua con Nuevo México.

La Guardia Nacional a través de un comunicado informó que en coordinación con personal de Aduanas del SAT (Servicio de Administración Tributaria) interceptaron 36 kilos 812 gramos de presunta cocaína y 3 kilos 992 gramos presumiblemente heroína.

Los hechos ocurrieron cuando marcaron el alto a la unidad tipo tractocamión unido con semirremolque, con placas del estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Al inspeccionar el tráiler con un perro detector de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo, marcó positivo.

Sin embargo, al revisar más a detalle en el área de carga no traía cargamento solamente llevaba en el piso 41 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de diferentes colores. 

En el lugar detuvieron al conductor del tráiler y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

En tanto que el cargamento incautado fue llevado  al Ministerio Público como prueba, que determinará el peso y confirmará las sustancias ilícitas.

Te puede interesar