Aseguran 70 mil litros de huachicol en Cadereyta

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 19:12 horas.
Aseguran 70 mil litros de huachicol en Cadereyta

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Guardia Nacional detuvo en la carretera Monterrey-Reynosa a un conductor de un tractocamión que no pudo acreditar la procedencia legal de hidrocarburo

Monterrey.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona por no acreditar la procedencia legal de aproximadamente 70 mil litros de un aditivo derivado del hidrocarburo, esto en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León.

El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 046+600 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el tramo que conecta con el Entronque La Sierrita.

De acuerdo con el reporte de las autoridades federales, los uniformados observaron un tractocamión que no presentaba engomados de autorización para circular con doble remolque.

Nota relacionada...Balean a hombre en García

Además, el chofer de la pesada unidad no portaba el cinturón de seguridad, por lo que los guardias nacionales le pidieron detener la marcha.

Al solicitarle información para que acreditara la carga, éste declaró que no contaba con documentos para comprobar su procedencia.

image

Por tal motivo, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

Posteriormente, fue trasladado junto con la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Escobedo, para deslindar responsabilidades.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional señaló que con estas acciones, se contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Te puede interesar