Aseguran armas y equipo táctico en Los Aldamas

Redacción ABC
13 de Julio 2020, 23:30 horas.
Aseguran armas y equipo táctico en Los Aldamas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Elementos policiacos sorprenden a un hombre en la brecha en la Congregación Santa Fe; abandona 400 cartuchos hábiles, ropa camuflada y armas

Los Aldamas.- Un arsenal así como vehículos, equipo táctico y armas fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Los Aldamas.

Mediante un boletín informativo se indicó que el domingo 12 de julio al realizar recorridos de seguridad por carreteras y caminos vecinales del municipio señalado se visualizó a un hombre con armas  y ropa camuflada.

Al ver la presencia de los elementos de seguridad, la persona huyó abandonando el arma que portaba, así como nueve pantalones y cuatro camisolas camufladas, equipo táctico, una fornitura, un arma larga, dos cargadores y 27 cartuchos hábiles.

Unos metros más adelante de donde se localizó lo que dejó abandonado el hombre, se ubicó a una camioneta de reciente modelo sin placas de circulación, la cual presentaba los dos neumáticos delanteros ponchados.

Una vez asegurado el vehículo se ubicaron en el interior cuatro bolsas con hierba con características similares a la mariguana, otra arma larga, un cargador y 400 cartuchos hábiles.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica eran acompañados por personal del Ejercito Mexicano quienes mantuvieron vigilado el perímetro ante la posible aparición de hombres armados.

El personal de seguridad realizó un operativo por caminos y brechas de la zona de Los Aldamas, en busca de los pistoleros que acompañaban al hombre que huyó al ver la presencia de los guardianes del orden.

Una vez realizado el aseguramiento por parte de las autoridades, lo encontrado fue trasladado a la comandancia de policía y a los puestos de control para su análisis, el cual ayudará a los elementos de seguridad para localizar a los dueños de lo localizado.

Te puede interesar