Aseguran comerciantes vivir el peor “Buen Fin”

Karla Omosigho
14 de Noviembre 2020, 16:19 horas.
Aseguran comerciantes vivir el peor “Buen Fin”

Foto: Karla Omosigho

Comparte en icono icono icono

Pese a que el Buen Fin alargó su fecha, propietarios de tiendas han declarado que “la cosa esta muerta”

Monterrey.- Aunque por años “El Buen Fin” era sinónimo de grandes compras y la mejor época del año para los comerciantes, durante esta edición los propietarios de diversas tiendas ubicados en el corredor José María Morelos, en el Centro de Monterrey, compartieron las pocas ventas que han tenido. 

Maritza González, propietaria de una tienda de ropa sobre la calle Morelos, comentó que “la cosa está muerta” y no se puede comparar al nivel de ventas que había el año pasado. 

El Buen Fin ahorita nos está afectando bastante la verdad, ya no es como el año pasado y aunado a la pandemia si se nos está complicando. Si hay gente, pero aunque andemos con las precauciones debidas, no es el mismo flujo de gente”, comentó la comerciante. 

Señaló que esta primera semana de “El Buen Fin” es la peor, porque no hay ciudadanos que realicen compras y se siente como un “lunes o martes como cuando venimos a hacer la limpieza”. 

Aseguró que aunque la gente pasa a ver, se han percatado que solo se llevan lo esencial para ellos y dejan en segundo plano la compra de ropa. 

Por otra parte, una vendedora que se identificó como Clara, platicó que han sido muy difíciles las ventas actualmente. 

“Yo he estado aquí por 30 años, desde temprano nos levantamos, barremos, acomodados los artículos desde las 8 de la mañana, ya son casi las 12 del mediodía y no hemos vendido nada, ni siquiera para hacernos la cruz”, platicó Clara. 

Destacó que la mayoría de los comerciantes se encuentran trabajando arduamente, pero no se han obtenido los resultados deseados. 

SALEN TIENDAS DEPORTIVAS “GANONAS” 

El Buen Fin” que se lleva a cabo en Nuevo León y durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se apreció que los negocios deportivos son los que han registrado una mayor afluencia, inclusive, registran largas filas para ingresar a sus tiendas. 

 

Te puede interesar