Aseguran compañías cumplir con normas

Fabricio Gallegos
15 de Octubre 2020, 06:37 horas.
Aseguran compañías cumplir con normas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La primera en dar su postura, y a través de redes sociales, fue el Grupo Lala

Monterrey.- Tras darse a conocer que la Secretaría de Economía Federal y la PROFECO retiraron del mercado a 20 productos, las empresas alegaron que sus marcas cumplen con lo establecido en las normas oficiales.

La primera en dar su postura, y a través de redes sociales, fue el Grupo Lala. Su único producto que se encontraba en esa lista era el queso manchego deslactosado rebanado, en su presentación de 400 gramos.

"Grupo Lala señala que el producto es 100 % leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso. "Las observaciones que realizó la PROFECO en el artículo de su revista de abril pasado se refiere a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma", se lee en el comunicado.

Nochebuena y Fud, de Sigma Alimentos, emitieron un comunicado sobre la suspensión en el mercado de varios productos lácteos. En el texto se asegura que estos dos productos son lácteos en su totalidad.

"Es importante precisar que, desde sus orígenes, todos los quesos Fud son productos 100% lácteos. "Reiteramos nuestro compromiso para asegurar que nuestros productos se apeguen a las leyes y normas que nos exige en las autoridades en procesos, etiquetado e ingredientes declarados", se lee en su postura escrita.

De la misma forma el comunicado de queso Nochebuena, el cual pertenece también a Sigma Alimentos, declara la misma situación, pero sólo con uno de sus productos oficiales.

La empresa Qualtia también compartió a través de sus redes sociales su reacción. En ella indica que los argumentos presentados por la PROFECO están relacionados con información comercial y de etiquetas, por lo que ninguno tiene que ver con temas de riesgos para la salud.

De acuerdo a su postura, los cinco productos de la empresa cumplen con las normas son 100 por ciento de leche, por lo que cumple con los estándares de calidad alimenticia en quesos.

Te puede interesar