Aseguran que Fabio Beltrones busca ampararse

Redacción ABC
12 de Diciembre 2019, 10:50 horas.
Aseguran que Fabio Beltrones busca ampararse

Foto: Especial

Obrador dijo que Fabio ya había solicitado un amparo y volvió a recurrir a la medida por la indagatoria sobre desvíos de recursos del gobierno de Chihuahua

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca ampararse para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de recursos de César Duarte Jáquez en el estado de  Chihuahua.

“Es la solicitud de un  amparo que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de  Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte sobre ese tema. Es lo que me informaron hoy de la Consejería Jurídica nuestra”, dijo en conferencia de prensa López Obrador.

De acuerdo a medios nacionales Manlio Fabio Beltrones ha sido señalado en investigaciones que refieren que el gobierno de Enrique Peña Nieto desvió 250 millones a Chihuahua y desde ahí fueron transferidos al PRI para financiar campañas electorales de 2016.

El exlíder priista aclaró en su cuenta de Facebook que lo reportado corresponde a un amparo que tramitó hace tiempo para obtener información sobre si existía algún mandato judicial en su contra, algo que negaron las autoridades.