Aseguran tabla de tortura a policías de Anáhuac

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 23:39 horas.
Aseguran tabla de tortura a policías de Anáhuac

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Fiscalía General de Justicia realizó un cateo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, encontrando droga, cartuchos y dinero

Anáhuac.- La Fiscalía General de Justicia realizó un cateo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Anáhuac, encontrando droga, tablas de tortura, cartuchos que no corresponden a las armas de cargo y más de 63 mil pesos.

El hallazgo se realizó en un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones, en donde detuvieron al Secretario de Seguridad y 27 policías más.

Lo anterior se derivó, luego de que elementos de la corporación policíaca municipal, no apoyaron en la detención de unos ejidatarios de la zona.

Las autoridades aseguraron, libros de bitácora, material grabado de las cámaras de seguridad y los registros de barandilla.

En el área de armería se localizaron alrededor de 13 bolsas con hierba verde y seca y 20 bolsas con polvo blanco, una tabla de tortura y cartuchos no correspondientes a las armas de cargo.

Además en oficina administrativa, se localizaron oficio de internamiento de los 08 detenidos y cadena de custodia de los vehículos asegurados.

A través de un comunicado la Fiscalía detalla que en la oficina del titular de la corporación se localizaron “cartuchos de calibre no correspondiente de sus armas de cargo; así como en un dormitorio del director operativo; a bordo de una unidad localizada en el traspatio de las instalaciones se localiza un arma larga con la serie tallada; en el traspatio se localiza un vehículo tipo XTrail con número de serie con reporte de robo vigente; en la habitación del titular de la corporación se localizan un arma larga tipo R15, con serie tallada, un rifle al parecer calibre .22 y un arma corta”, señala.

Este viernes se llevó a cabo la detención de 27 elementos de la Secretaría incluyendo el titular de la misma.

Se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, las cuales portaban los elementos de policía sin sus portes correspondientes, así como 3 armas largas y una corta en el interior de las instalaciones, las cuales contaban con el número de serie borrado.

Te puede interesar