Asesina policía a estudiante afroamericana en Columbus

Eleazar Cortez
21 de Abril 2021, 12:58 horas.
Asesina policía a estudiante afroamericana en Columbus

Policía de Mineápolis abrió fuego contra la joven. Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

La adolescente recibió cuatro impactos de bala cuando atacaba a dos mujeres con un cuchillo

Estados Unidos.- Una adolescente afroamericana fue asesinada a disparos por parte de la policía de Columbus después de que apuñalara a dos personas, así lo dieron a conocer imágenes de la cámara corporal del agente que perpetró la acción.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, minutos antes de que se diera a conocer el veredicto en el juicio del afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis en el que Derek Chauvin fue declarado culpable.

Leer nota relacionada: Es declarado culpable el policía que mató a George Floyd

¿Cómo ocurrió el asesinato?

La Policía de Columbus compartió la grabación donde se observa el momento en el que el agente abre fuego contra la joven, una decisión que fue criticada ante el protocolo habitual que las autoridades tienen para este tipo de casos.

En el material que mostró la policía se observa al uniformado saliendo de un vehículo mientras acudía a una vivienda donde se había hecho un reporte al 911 de una persona que afirmaba estar siendo amenazada con violencia física.

El jefe interino de la policía Michael Woods agregó que el agente dio unos pasos con dirección hacia un grupo de personas en el que se encontraba la adolescente y fue ahí cuando observó que comenzó a agitar un cuchillo contra una mujer que cayó de espaldas.

Posteriormente, el uniformado grita en reiteradas ocasiones a la menor para que se tire al suelo, pero la joven se abalanzó sobre otra mujer, por lo que decidió dispararle en cuatro ocasiones hasta que se desplomó en el suelo.

Minutos después, la adolescente, de quien no se precisó su edad fue trasladada a un hospital donde se oficializó se confirmó su muerte.

Quizás te interese: Así reaccionó la familia de George Floyd al veredicto de asesino



 

Te puede interesar