Asesinan a abogado de la madre de 'El Marro'

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 22:26 horas.
Asesinan a abogado de la madre de El Marro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Según las primeras investigaciones, el litigante viajaba en un auto rojo; presenta lesiones en la cabeza por arma de fuego

Guanajuato.- Uno de los abogados de María Eva "N", madre del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez "El Marro", fue asesinado esta tarde en el municipio de Irapuato.

El defensor, cuya identidad no ha sido revelada, salió del penal de Puentecillas, ubicado en Guanajuato, donde un juez determinó no vincular a proceso a la madre de "El Marro" por falta de pruebas.

Según las primeras investigaciones, el litigante viajaba en un volkswagen rojo y fue detenido en un retén por policías municipales de Silao.

Más tarde, cuando circulaba por la carretera Querétaro-León, a la altura del municipio de Irapuato, fue ejecutado.

Habían transcurrido solo cuatro horas de que concluyera la audiencia, cuando pasadas las 20 horas del domingo, fue reportada una volcadura en el Libramiento Norte de Irapuato, en donde había una persona fallecida.

En un principio se dijo que la causa de la muerte del conductor había sido por haber quedado prensado entre los fierros el vehículo, pero el peritaje indicó que el hombre presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado solo confirmó que dentro del vehículo se localizó "el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego".

Las autoridades de Guanajuato no pudieron sustentar sus acusaciones contra María Eva "N", madre de Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro" y fue puesta en libertad el domingo por falta de pruebas.

Tras una prolongada audiencia de más de 12 horas, que inicio el sábado y concluyó hoy, la jueza encargada del caso, determinó la no vinculación a proceso de la madre de ´El Marro´ y otras cuatro personas detenidas en Celaya.

Te puede interesar