Así ayudan las fintech a cumplir metas financieras

Redacción ABC
18 de Junio 2020, 17:58 horas.
Así ayudan las fintech a cumplir metas financieras

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

En Iban Wallet buscan ofrecer las posibilidades de inversión alternativas que permitan superar el entorno financiero actual y beneficiar a todos los interesados

Ciudad de México.- Siempre que vemos una promoción bancaria con intereses bajos, sabemos que es el momento para pedir dinero prestado. Esto ayuda a fomentar el gasto y la inversión, sin embargo,  los préstamos no suele salir como uno desea, pues el ahorro suele ser casi imposible, al igual que la inversión.

Las fintechs, como Iban Wallet, conocen este problema y buscan ofrecer las posibilidades de inversión alternativas que permitan superar el entorno financiero actual y beneficiar a todos los interesados.

La banca tradicional, promueve diversos tipos de intereses como son bajos, cero y negativos, con ello se pretende que se estimule el crecimiento económico gracias a la inversión y el consumo. Pero esto en la actualidad no es válido.

Los bajos tipos de interés perjudican directamente a los cuentahabientes, pues al reducir los costos de los préstamos, estos tienden a gastar el dinero en lugar de ahorrarlo, además, perjudica la capacidad de los ingresos de los trabajadores.

Por ese motivo, se debe prestar mucha atención a la inflación, porque estos se rigen con los valores de la misma. Es decir, deberás ahorrar mucho más de lo que planea o arriesgarse a no cumplir con los objetivos financieros que tengas. Para esto, debes considerar que tu inversión supere el aumento de la moneda en todo el mundo, si no lo haces, mantenerla será sumamente difícil.

También debes evitar los costos de transacción y de procesamiento. Es importante que consideres aquellos gastos que parecen insignificantes, pero no lo son, como lo son las comisiones, que algunas son explícitas, como mantenimiento, suscripción o reembolso, y otras no tanto como las de gestión y de depósito.

Aquí es donde las fintech se convierten en nuestras grandes aliadas. Esto, porque se han esforzado en innovar para obtener mayores rendimientos del capital y evitar los largos y tediosos procesos a los que nos enfrentamos.

Esto se logra con tasas de intereses más altas, con ello podremos ver crecer nuestro dinero de una manera muy satisfactoria. Las fintech como Iban Wallet son accesibles para todo el mundo, pues no ponen restricciones, como la banca tradicional, para que alguien pueda abrir su cuenta completamente gratis y cumplir con sus propósitos financieros. Si quieres saber más sobre esta gran opción, solo tienes que visitar la página web, www.ibanwallet.com.

Te puede interesar