Así cambió el covid la experiencia de compra

Nicole Fernandez
09 de Octubre 2020, 18:18 horas.
Así cambió el covid la experiencia de compra

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El coronavirus cambió, y posiblemente para siempre, el cómo y el qué compramos.

Este 2020 se ha tratado de experimentar cambios en todos los aspectos de la sociedad, gracias a la pandemia por COVID-19. ¿Uno de los más notables? la experiencia de compra.

Incluso antes de que la cuarentena entrara en efecto, artículos como el papel higiénico, productos de limpieza y medicamentos estaban volando de los anaqueles, resultando en que productos básicos se encontraran agotados.

En este punto, ya se pueden encontrar toallitas desinfectantes en los supermercados, pero es importante resaltar como el virus cambió eso, y más, cuando se trata de realizar compras de alimentos y ropa.

Aquí, 9 formas en las que COVID-19 cambió la manera de comprar para siempre:

1. Se están realizando más compras en línea

La pandemia por coronavirus ha hecho de las compras en línea la única opción viable para que muchos con sistemas inmunes comprometidos puedan tener cosas que necesitan o quieren. También, esta manera de adquisición se ha vuelto más segura y mucho más conveniente para otros tantos.

 

2. Se está apoyando a negocios locales

Consumidores están realizando sus compras en tiendas de su comunidad o están adquiriendo productos locales. 

Las personas quieren apoyar a las tiendas locales y lo están haciendo adquiriendo productos auténticos y de artesanos.

 

3. Las necesidades de calzado se han transformado

Ahora que muchos están trabajando desde casa, con los zapatos del trabajo encontrándose en el fondo del armario, personas han optado por usar algo más cómodo como pantuflas.

Consumidores se dieron cuenta que el estar en casa se volvería algo de largo plazo, así que decidieron invertir el estilo para el hogar. Se quieren sentir cómodos uniendo las obligaciones del trabajo y de la casa, en un solo lugar.

 

4. Ahora se usa ropa más cómoda

Teniendo el trabajo en casa, y mientras se es padre o madre de familia, balancear todo lo que se juntó en un solo espacio necesita hacerse al menos con el atuendo más cómodo posible.

Marcas de ropa han creado nuevas categorías para el uso de ropa en casa. Aerie por ejemplo, creó OFFLINE, diseñada para unir el movimiento diario con desempeño atlético. 

 

5. Recoger productos para llevar probablemente llegó para quedarse

Además de las compras en línea, otra opción está al alza: recoger comida y productos de supermercado desde el carro.

La acción se ha expandido significativamente los últimos meses. 

 

6. Se está pasando más tiempo e invirtiendo más dinero en proyectos para la casa

Como muchos están trabajando en casa, y las opciones para socializar se reducieron, el estar haciendo cuarentena hizo que se avivaran o crearan proyectos.

Con tiempo extra en las manos se hicieron a los hogares más bellos, se mejoraron o se hicieron más agradables para pasar los meses. 

Remodelar la cocina o comprar almohadas para el sillón, es una manera de gastar más dinero para sentirse mejor en casa.

image

7. Se están comprando productos para realizar tareas nunca antes hechas

Además de realizar proyectos para el hogar, consumidores están adquiriendo materiales para hacer actividades que solían dejarle a profesionales.

Material para jardinería profesional, algas para hacer sushi casero y accesorios para colorear el pelo, son algunos de los que han sido más adquiridos.

 

8. Las compras de festividades ya están luciendo diferente

Compradores se saltaran ofertas en tiendas para realizarlas en línea. Y aunque algunos quisieran comprar de manera física y personal, tiendas como Walmart en Estados Unidos, no lo permitirán.

La gran cadena de supermercados estará cerrada en Black Friday, pero creando estrategias para ventas en línea que también buscarán aplicar para Navidad

 

9. Se ha estado pasando más tiempo ahorrando dinero

Debido al impacto económico que trajo consigo el coronavirus, muchas personas están buscando ahorrar dinero en la mejor manera posible. 

Más cupones, códigos promocionales y ofertas se activaron desde el comienzo de la cuarentena y se han mantenido.

Te puede interesar