Así es el avión presidencial de México por dentro

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 09:51 horas.
Así es el avión presidencial de México por dentro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La aeronave es un Boeing 787-800, se construyó en Estados Unidos en 2010, y llegó a México en octubre de 2014

Ciudad de México. – El gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas del avión Presidencial para que los presentes a la conferencia matutina de este lunes 27 de julio conocieran el interior de la lujosa nave.

El mandatario federal dejó a  Jesús Ramírez, encargado de comunicación, a cargo del recorrido dentro del  avión presidencial.

image

El avión Presidencial cuenta con lujosos sillones,  camas,  clósets,  baños,  asientos,  pantallas,  oficinas, entre otras cosas.

Además, tiene una capacidad de combustible de 102 toneladas, 47 toneladas de carga y puede transportar hasta 80 pasajeros.

El consumo promedio del combustible es de 5 toneladas y media, es decir, 20 por ciento menor a las aeronaves de similares características, pero de generaciones previos.

image

Todos los asientos que tiene el TP01 tienen pantallas digitales para ver películas o escuchar música, asimismo para llamar a personal de sobrecargo y requerir algún servicio como comida.

La aeronave es un Boeing 787-800, se construyó en Estados Unidos en 2010, y llegó a México en octubre de 2014.

El pasado 22 de julio luego de meses de estar resguardado en el aeropuerto de San Bernardino, en California, el avión presidencial "José María Morelos" regresó a México.

La aeronave TP-01 Boeing 787-8, valuado en 130 millones de dólares, aterrizó a las 14:36 horas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) y se quedará en el hangar presidencial hasta concretar su venta.

Te puede interesar