Así fue el accidente que le provocó la muerte a Jason Dupasquier

EFE
30 de Mayo 2021, 13:40 horas.
Así fue el accidente que le provocó la muerte a Jason Dupasquier

Foto: Twitter / TrendingNews57 - Instagram / jasondupasquier50

Comparte en iconoiconoicono

El joven piloto murió hoy a los 19 años por las lesiones que se produjo en un accidente el sábado en el circuito de Mugello

Scarperia.- El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, murió a consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el último minuto de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello.

En el accidente también se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda). El momento era trasmitido por televisión.

Tras su muerte, el campeonato del mundo de motociclismo, con todos los pilotos de MotoGP al frente de la formación de salida, rindió un emotivo minuto de silencio como homenaje al suizo Jason Dupasquier, de 19 años, quien esta mañana falleció como consecuencia de las graves heridas que se produjo en un accidente durante los entrenamientos de ayer.

Con la KTM de Jason Dupasquier y su dorsal "50" al frente, un rótulo en el que se podía leer "Jason Always in our hearts" (Jason siempre en nuestros corazones) sujetado por su equipo y todos los pilotos de MotoGP tras ellos en muestra de respeto, se cumplió con el minuto de silencio.

En realidad, toda la formación de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP, "escoltó" al equipo Pruestel en el emotivo homenaje al joven piloto fallecido, que concluyó con un sentido aplauso de todos los participantes.

Dupasquier es el quinto piloto que muere desde el comienzo del siglo XXI

El suizo es el quinto piloto que muere en una carrera del campeonato del mundo de motociclismo desde el comienzo del siglo XXI.

El 19 abril 2003, el japonés Daijiro Kato (Telefónica Movistar Honda) murió como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.

El cinco septiembre 2010, el japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, muere como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia). Rodaba en cuarta posición cuando perdió el control de su moto y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando.

23 octubre 2011, el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), de 24 años, fallece por las graves lesiones sufridas en cabeza, cuello y pecho tras caer y sufrir el impacto del estadounidense Colin Edwards y del italiano Valentino Rossi, durante la segunda vuelta del GP de Malasia de MotoGP, en Sepang.

El 3 junio 2016, el español Luis Salom (SAG Team/Kalex) fallece como consecuencia de un accidente al salirse en la curva 12 del circuito de Montmeló (Barcelona) en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña de Moto2. El piloto se golpeó contra su moto, que había impactado contra las defensas de protección. Murió minutos después en el hospital.

Te puede interesar