Así fue el caso Santoy

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 12:18 horas.
Así fue el caso Santoy

Foto: Internet

Diego Santoy Riveroll ganó un amparo y su caso se reabrirá

Monterrey.- El caso Santoy 'paralizó' a la ciudad de Monterrey hace 14 años. Este viernes 14 de febrero se dio a conocer que Diego Santoy, ganó un amparo con el que reabrirán el caso por el que recibió una condena de 138 años.

Durante el 2006 la prensa nacional tenía en la mira a la Sultana del Norte por el asesinato de dos niños que eran hermanos de la entonces novia de Santoy, Erika Peña Coss.

El doble homicidio fue un 2 de marzo de 2006 en la casa de Erika ubicada en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres.

Los menores de siete y tres años fueron asesinados en su propio domicilio cuando Santoy visitó a Erika con la intención de dialogar, debido a que ella buscaba terminar la relación sentimental que mantenían. Los niños habrían bajado de su habitación y fueron asesinados con un arma blanca y una cuerda, respectivamente.

Santoy, popularmente conocido como ''El asesino de Cumbres'', fue capturado en Oaxaca cuatro días después del crimen.

Te puede interesar: Reabrirán caso de Diego Santoy 14 años después

A pesar de que el joven dijo que Erika también era responsable del homicidio de los hermanos Peña Coss, fue sentenciado a 138 años de prisión un 11 de octubre de 2010.

Hoy se dio a conocer que ganó un amparo que reabrirá el caso.

Te puede interesar: Circula imagen de Diego Santoy con su hijo

De acuerdo a Grupo Reforma, ayer los magistrados pidieron al juez una nueva sentencia por el crimen.

El próximo viernes 28 de febrero se repetirán los careos con los involucrados cercanos al doble homicidio .

Te puede interesar: Aprehenden a hermano de Santoy con marihuana

El próximo viernes 28 de febrero se realizarán los careos con los declarantes solicitados por la defensa de Santoy, entre ellos Erika Peña Coss y Teresa Guadalupe Coss, madre de los niños.