Así fue el primer Clásico Regio que dirigió 'Tuca' Ferretti

Juan Cruz
24 de Abril 2021, 17:25 horas.
Así fue el primer Clásico Regio que dirigió Tuca Ferretti

Ricardo Ferretti en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en el partido Pumas vs Tigres de la jornada 15 del Torneo Clausura 2021. Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

En el Torneo Invierno 2000 Ricardo Ferretti asumió la dirección técnica de Tigres; en ese torneo dirigió su primer Clásico Regio, que perdió como visitante

Monterrey.- Este sábado se llevará a cabo la edición 125 del Clásico Regio, pactado a jugarse a las 21:00 horas en el Estadio Universitario y tiene la adición de ser probablemente el último partido de esta clase que dirigirá el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti.

Tuca’ ha dirigido 45 Derbis de Nuevo León durante sus tres etapas como estratega auriazul, ganando 16, empatando 13 y cayendo en 16 ocasiones frente a Rayados.

Su primer desafío contra Monterrey en el banquillo de Tigres lo vivió durante su primera etapa como estratega, que se alargó desde 2000 hasta 2003. El partido se jugó en el Estadio Tecnológico el 2 de septiembre del año 2000.

En aquel torneo de Invierno Ferretti fue contratado para reemplazar a Víctor Manuel Vucetich y en la jornada 6 se presentó como visitante ante Rayados, cayendo por la mínima 1-0  con el solitario gol del brasileño Alessandro Correa ‘Sandrinho”, en la edición 63 del Clásico Regiomontano.

Ferretti se cobró la revancha en el torneo siguiente, el Verano 2001, en su segundo partido ante Rayados les devolvió la cortesía y consiguió su primer triunfo en la historia de esta rivalidad con un 2-0 en el Estadio Universitario.

Aunque antes se había jugado la tercera edición del conocido Clásico del Caramelo, un partido amistoso que terminó empatado 2-2 en diciembre del 2000.

En su primera etapa como entrenador de Tigres, Ferretti dirigió 10 partidos, aunque quedó marcado como el entrenador que perdió en el primer clásico de Liguilla, al caer 1-4 en Cuartos de Final del Clausura 2003.

Tuca’ regresó para dos etapas más al frente de los universitarios. La primera de enero a junio de 2006 y la última desde mayo de 2010 hasta la actualidad, cosechando 10 títulos y llevando al club a su etapa más ganadora.

Como estratega de Tigres, Ferretti dirigió  un total de 569 partidos encuentros ganando 257, empató 185 y perdió 137.


Te puede interesar 

Aficionado de Pumas es captado pateando a una mujer

Clásico Regio tendrá operativo policial

¿El fin de una era en Tigres?

Te puede interesar