Así ganan dinero con las visitas los youtubers

Redacción ABC
28 de Abril 2020, 10:10 horas.
Así ganan dinero con las visitas los youtubers

Youtube es la plataforma de vídeos más popular de Internet.

Prueba de ello es la cantidad y variedad de gente que día a día genera contenido para esta red social: recetas de cocina, gamers, programas de televisión, bromas, documentales... casi cualquier tipo de vídeo tiene cabida en el gigante de Google Inc.

Según los últimos datos, cada minuto que pasa, Youtube acumula 100 horas de vídeo nuevas y, según las estadísticas de Google, durante el pasado año Youtube fue la segunda web más visitada desde su buscador y la primera para el consumo de música bajo demanda.

Esto ha hecho que Youtube se haya convertido poco a poco en el referente de los productores de contenidos que ganan dinero en Internet. El negocio de las visitas de Youtube también forma parte muy importante de las estrategias que los creadores utilizan para generar un volumen de seguidores suficiente para obtener ingresos y se venden hasta dislikes para crear una imagen realista de las estadísticas de los canales e invitar así a las marcas a promocionar los contenidos.

Cómo ganar dinero en Youtube

Hay dos formas fundamentales de ganar dinero en Youtube. Una es a través de los anuncios de la propia plataforma y la otra es gracias a campañas de promoción que ofrecen las marcas a los creadores.

Monetización

Un usuario de Youtube puede monetizar sus vídeos, es decir, añadir anuncios, cuando cumple una serie de condiciones.

Evidentemente, hay que tener un volumen de suscriptores alto. Actualmente Youtube fija en 1000 el número de seguidores que un usuario debe tener para poder incluir anuncios en medio de sus vídeos.

Esto hace que muchas personas se planteen comprar seguidores para alcanzar cuanto antes ese mínimo y comenzar a insertar espacios publicitarios en sus contenidos. Esto no es una práctica negativa si se hace de un modo correcto y confiando en empresas que ofrecen esta posibilidad de una manera controlada y que no pueda ser penalizada por Youtube.

Campañas de sponsors

Cuando un usuario logra un nivel alto de contenidos, usuarios y horas de visualización, se convierte en una especie de referente para su comunidad. La gente que le sigue lo comienza a ver como una influencia positiva a la que imitar.

Esto hace que muchas marcas se lancen a contratar a estos youtubers para promocionar sus productos, invitarles a que vistan su ropa o a que sorteen algunos de los objetos que venden como parte de una campaña de mejora de imagen de marca.

Los youtubers que tienen un alto nivel de influencia firman este tipo de contratos de modo habitual, como se puede ver en el caso de Rubius, uno de los más grandes youtubers de habla hispana, que utiliza muchos de sus vídeos para mostrar productos o hablar de las bondades de una marca.

Con todas estas herramientas, hay personas que se ganan muy bien la vida gracias a Youtube. Es una profesión que ya es una realidad y que ha permitido que muchas personas creativas y con ganas de mostrar su valía ante la cámara puedan generar ingresos y vivir de ello.