Así grabaron atentado contra Omar García Harfuch

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 09:09 horas.
Así grabaron atentado contra Omar García Harfuch

Fotos: Especial

Comparte en icono icono icono

El atentado contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes

Ciudad de México.- En redes sociales circula un video en el que se escucha el momento en que el secretario de Seguridad, de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados.

Los hechos se registraron este viernes 26 de junio alrededor de las 6:30 de la mañana cuando García Harfuch se dirigía a su trabajo, en la Zona Rosa, de acuerdo a medios nacionales.

De acuerdo a las autoridades fue un ataque directo contra el Secretario.

El atentado fue confirmado por la jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.

"Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", se lee en su cuenta de Twitter.

En la escena de los hechos en la avenida Reforma se encontraron tres armas largas y se detuvieron a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.

image

12 detenidos por el atentado

Por su parte la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se arrestaron a 12 personas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.

"En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

Godoy también informó que García Harfuch se encuentra "bien y fuera de peligro".

Te puede interesar