Así libran la guerra contra el covid en Nuevo León

Uriel Vélez
29 de Abril 2021, 06:34 horas.
Así libran la guerra contra el covid en Nuevo León

Así libran la guerra contra el covid en Nuevo León/Archivo

Comparte en icono icono icono

Hasta el más pequeño detalle es clave para evitar contagiarse y abandonar el barco por tiempo indefinido

Monterrey.- Para el personal médico que trabaja en el área de atención a pacientes con covid del Hospital Metropolitano no hay margen de error al momento de colocarse su traje de protección.

Hasta el más pequeño detalle es clave para evitar contagiarse y abandonar el barco por tiempo indefinido.

Distrito M tuvo acceso al área de internamiento y de cuidados intensivos para observar los estrictos protocolos que sigue a diario el personal médico de uno de los hospitales más grandes del país en brindar atención exclusivamente a pacientes con el virus.

Entrar ahí implica usar un traje médico especial que cubre de pies a cabeza, consta de dos botas desechables, dos guantes, doble bata, gorro, mascarilla, lentes protectores y careta. Vestirse toma casi 15 minutos, pero los más experimentados lo hacen en menor tiempo.

Una vez que entras al módulo, está prohibido salir sin quitarse el traje. La temperatura corporal aumenta, se dificulta respirar, también se complica la visión, pero poco a poco el cuerpo se adapta, explica el personal médico.

“Nunca he estado en una guerra, pero imagino que esto es lo más parecido”, relata un joven enfermero.
  
 

En marzo, la ocupación hospitalaria en el estado cayó hasta un 20 por ciento, por eso ahora el personal médico tomó un respiro. Quedó atrás la saturación y la falta de camas, el número de muertes bajó.

Hay sentimientos encontrados entre el personal médico. Por un lado, la satisfacción de que el Hospital se mantuvo de pie en tiempos de crisis, por otro, la tristeza de que el covid se llevó a varios de sus compañeros de trabajo. 

Te puede interesar