Así llegó México al Top 3 de decesos por covid

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 19:29 horas.
Así llegó México al Top 3 de decesos por covid

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El 18 de marzo se registró el primer deceso por covid en México; cuatro meses después alcanzó la cifra de 46 mil decesos y se convirtió en el tercer país con más víctimas fatales

Ciudad de México.- Este jueves 30 de julio, México registró 639 nuevos fallecimientos, con los que alcanzó la cifra de 46 mil y se convirtió en el tercer país con más muertes por covid.

Si bien, la epidemia en el país comenzó tarde en comparación con otras naciones, ya que el primer contagio se registró el 27 de febrero y el primer deceso llegó hasta el 18 de marzo, en cuestión de un mes y medio, se escaló 5 lugares en la lista de decesos.

México se convirtió en el décimo país con mas muertes el 21 de mayo, cuando registró 6 mil 510 víctimas fatales.

Nota relacionada..México supera a Reino Unido en muertes por covid

Solo cuatro días después, el 25 de mayo, el país superaba a Irán y se convertía en la novena nación con más fallecimientos, al contabilizar 7 mil 633.

Tres días después, el 28 del mismo mes, México superó a Alemania tras registrar 8 mil 597 decesos por Coronavirus y se convirtió en el octavo país en la lista.

México mantuvo un incremento constante de casos y fallecimientos tras la entrada de la "nueva normalidad" el primero de junio, y dos semanas después, el 17, alcanzó la cifra de 19 mil 080 muertes a causa del nuevo Coronavirus, con lo que se posicionó como el séptimo país con mas fallecimientos.

En cuestión de días, el 1 de julio, el país volvía a dejar atrás a un país europeo fuertemente golpeado por la pandemia, al superar a España y ser la sexta nación con más decesos, con 28 mil 510.

Nota relacionada. México alcanza los 46 mil fallecimientos por covid

México entró en el Top 5 el 4 de julio al llegar a 30 mil 366 fallecimientos y superar a Francia.

El 12 de julio se convirtió en el cuarto país con más víctimas letales por el virus de Wuhan al llegar a 35 mil 006.

18 días más tarde y tras registrar más 10 mil muertes por covid, México desplazó a Reino Unido y es el tercer país en decesos por Coronavirus.

Te puede interesar