Así luce el avión presidencial

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 11:06 horas.
Así luce el avión presidencial

Foto: Especial

El avión regresará a México para ser vendido luego que en Estados Unidos no salió comprador

Ciudad de México.- El avión Presidencial "José María Morelos y Pavón" viajó hacia Estados Unidos el pasado 3 de diciembre del 2018 en busca de ser vendido, sin embargo, tras fracasar su venta regresará a la Ciudad de México, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

image

image

"Se decidió trasladar el avión a California porque es donde se le da el mantenimiento y es donde por lo general se venden este tipo de aviones. Una vez que se termine con el mantenimiento se hace una certificación y regresa a México, al hangar presidencial o al aeropuerto de Santa Lucía y ahí va a estar hasta que se venda", explicó López Obrador.

image

Durante la conferencia mañanera se dijo también que el avión presidencial que utilizó Peña Nieto solo estaba parado allá, en California, y costaba su estancia 4 mil dólares cada siete días y que trece millones de pesos costaba su preservación y mantenimiento.

image

El avión cuenta con interiores de lujo, sala de juntas, recámara matrimonial y otras adaptaciones, el "José María Morelos y Pavón" solo cuenta con 80 asientos.

image

image

A continuación se muestran imágenes de como luce el avión presidencial. 

image

image

 

image