Así puedes reciclar las libretas viejas

Maguelsy Caballero
14 de Agosto 2020, 11:31 horas.
Así puedes reciclar las libretas viejas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Por la pandemia de covid los alumnos iniciarán las clases de manera virtual, por lo que los útiles escolares los puedes reciclar

Monterrey.- El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y para poder ahorrar un poco de dinero en útiles escolares, no hay otra solución más sencilla que el reciclar los del ciclo pasado.

Por la pandemia, muchos padres se han cuestionado sobre qué deben de comprarle a sus hijos para este ciclo 20202021, sin embargo, la Secretaría de Educación anunció que este año no se estará pidiendo una lista de útiles escolares.

En distintas redes sociales como Pinterest y YouTube se encuentran muchas formas de cómo hacer de los cuadernos viejos uno nuevo y que por supuesto no contaminan el medio ambiente.

Para poder darle un uso a aquellas hojas limpias que quedaron de las libretas viejas sólo se necesita: juntar todos los cuadernos con hojas de sobra, una aguja grande e hilo de estambre, rafia o un listón largo y delgado.

En dado caso que tus libretas viejas sean de hojas cocidas y o de espiral, necesitarás un perforador para hacerle los hoyos.

Si tus libretas son de espiral el procedimiento es muy fácil, debe de retirar el espiral con cuidado de no romper las hojas, una vez sin el metal, separas las hojas usadas de las limpias, haces lo mismo con todos los cuadernos viejos.

Recuerda separar las pastas de la libreta o conseguir un cartón para hacer una pasta de libreta y que las hojas no queden al descubierto.

Una vez tengas las suficientes hojas limpias o las que tu consideres necesarias, las alineas, viendo que los huecos de las hojas coincidan, tomas la aguja con el estambre o rafia ya incrustado y comienzas a pasarlo por los hoyos de las hojas para unirlas unas con otras.

Ya todas unidas haces un nudo final para que se mantengan así y listo.

Hace algunos días, la Secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz indicó que para este ciclo escolar no se publicaría lista de útiles escolares, que la indicación era usar lo que no se aprovechó del año pasado.

"La invitación es usar o reutilizar el material que tenemos del ciclo escolar pasado o de los anteriores ciclos, ahorita es momento de apoyar a las familias, de apoyar a nuestros alumnos", indicó la Secretaria.

Te puede interesar