Así quedó mano de médico que usó 10 horas guantes

Redacción ABC
24 de Junio 2020, 10:50 horas.
Así quedó mano de médico que usó 10 horas guantes

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La foto se ha viralizado en las redes sociales debido a lo impactante que luce

Estados Unidos.- No cabe duda que los médicos han sido parte fundamental durante esta pandemia de COVID-19, ya que arriesgan su vida por salvar la de otros.

Los especialistas han aguantado horas de trabajo con guantes y lentes protectores, así como también con cubrebocas  para evitar un contagio de coronavirus y el resultado final no es tan alentador ya que terminan con marcas en su piel.

Lo anterior le ocurrió al doctor de origen indio Sharan, de la Indian Academy of Science (IAS), quien decidió compartir una imagen de cómo queda su mano tras pasar más de 10 horas con guantes protectores.

La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales y aunque fue publicada el pasado 18 de junio, aún sigue causando impacto en internet.

" Así es la mano de un médico tras quitarse sus guantes después de 10 horas de trabajo.  Salud para los héroes de la primera línea", escribió el especialista  junto a la impresionante imagen.

La imagen cuenta actualmente con más de 8 mil retuits y 46 mil me gusta.

Ayer martes 23 de junio José Luis Alomía, director general de Epidemiología, comentó que son 39 mil 32 los profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, que han dado positivo a COVID-19.

El director general de Epidemiología también resaltó que son 13 mil 145 los casos del personal médico que se encuentran en calidad de sospechosos, por lo que podría sumarse más casos posteriormente.

El funcionario también destacó que actualmente hay 584 defunciones de muertes de profesionales de la salud y que hasta el momento se tienen que confirmar 27 muertes más. 

Te puede interesar