Así reaccionó la familia de George Floyd al veredicto de asesino

Alejandro Rodríguez
20 de Abril 2021, 18:43 horas.
Así reaccionó la familia de George Floyd al veredicto de asesino

La familia de George Floyd observó el veredicto desde casa. Foto: Twitter.

Comparte en icono icono icono

Derek Chauvin fue declarado culpable de tres cargos de asesinato por lo ocurrido el pasado 25 de mayo de 2020

Mineápolis.- La familia de George Floyd reaccionó en directo al veredicto sobre el asesino que fue declarado culpable de tres cargos de asesinato.

A través de redes sociales se mostró el momento en que los hermanos de Floyd y otros cercanos veían el veredicto a través de la televisión y celebraron entre llanto.

De la misma manera, activistas, políticos y personalidades de distintos sectores celebraron este martes la decisión del jurado que declaró culpable al exagente Derek Chauvin de tres cargos por el asesinato del afroamericano George Floyd, mientras se alzaron voces a favor de una reforma del sistema de Policía en Estados Unidos.

El veredicto de los miembros del jurado en Mineápolis, que decidieron de forma unánime declarar a Chauvin culpable de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y de homicidio involuntario en segundo grado, desató una avalancha de reacciones en torno a este juicio que ha tenido en vilo al país.

"Gracias George Floyd por sacrificar tu vida", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una improvisada aparición ante los medios junto a congresistas del "caucus" negro.

Pelosi , quien consideró que gracias a él y "a los millones de personas que salieron por justicia, su nombre siempre será sinónimo de justicia".

Biden y Harris reaccionan

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este martes que el Congreso apruebe reformas de las prácticas policiales en el país para estar "a la altura del legado" del afroamericano George Floyd, después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de su muerte.

Y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este martes que todo Estados Unidos forma parte del legado de George Floyd, tras declarar su "alivio" por el veredicto que declaró culpable al expolicía Derek Chauvin de los tres cargos que enfrentaba.

Te puede interesar