Así se desplomó edificio de agencia AP tras ataque de Israel en Gaza

EFE
15 de Mayo 2021, 19:59 horas.
Así se desplomó edificio de agencia AP tras ataque de Israel en Gaza

El momento en que la torre de la Agencia AP y otros medios colapsa tras ataque. Foto: Twitter.

Comparte en iconoiconoicono

La agencia de noticias aseguró que 'el mundo sabrá menos de lo que ocurre'

Jerusalén.- Israel derribó hoy una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.

Este fue el momento en que la torre recibe el misil y momentos después cae:

La agencia de noticias estadounidense, Associated Press, cuya sede en Gaza fue bombardeada este sábado por las Fuerzas Armadas de Israel, aseguró que "el mundo sabrá menos de lo que ocurre" allí e informó que se logró evitar una "terrible pérdida de vidas al evacuar a sus trabajadores a tiempo".

"Estamos conmocionados y horrorizados de que los militares israelíes apuntaron y destruyeron el edificio que albergaba la oficina de AP y otros medios de comunicación", aseguró Gary Pruitt, director de la agencia, en un comunicado.

Pruitt remarcó que como consecuencia del bombardeo que derrumbó el edificio "el mundo sabrá menos de lo que pasa en Gaza".

image

"Es un acontecimiento increíblemente perturbador. Evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas y colaboradores estaban dentro del edificio y afortunadamente fuimos capaces de evacuarlos a tiempo", agregó.

Pruitt subrayó que han pedido explicaciones al Gobierno de Israel y están en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para saber las causas del ataque.

Estos episodios elevaron a al menos 140 la cantidad de palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de esta escalada bélica el lunes, incluyendo 40 niños, y que se suman a los 1.000 heridos registrados hasta ahora.

En Israel, por otra parte, son 10 las víctimas fatales, ocho de ellas por impacto de cohetes y dos que fallecieron por caídas mientras corrían a protegerse en refugios antiáereos. La cifra de heridos en Israel hasta el momento superó hoy los 250.

Todo esto tiene lugar mientras el subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE.UU., Hady Amr, se encuentra en la región para intentar mediar entre las partes, tras la visita esta semana de delegaciones egipcias, que no lograron gestionar un alto al fuego durante sus reuniones tanto en Gaza como en Tel Aviv.

Te puede interesar