Así se distribuirán las vacunas contra covid en NL

Redacción ABC
29 de Diciembre 2020, 09:59 horas.
Así se distribuirán las vacunas contra covid en NL

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

La vacunación comenzó este martes 29 de diciembre al personal de salud

Monterrey.- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó la mañana de este martes 29 de diciembre cómo se llevará a cabo la distribución de las mil 950 vacunas de Pfizer que llegaron ayer al estado de Nuevo León.

La vacuna, señaló de la O, tiene una efectividad del 95 por ciento y sus efectos son muy leves, es decir, solo se tiene dolor en el sitio de la aplicación y la persona puede desarrollar fiebre y dolor muscular que ceden en 48 horas.

De las mil 950 vacunas, mil 053 van al personal de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 134 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 332 a hospitales privados; 302 para hospitales de servicios de Salud del Estado; Petróleos Mexicanos (Pemex) 16; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 68 dosis y el Hospital Universitario 45.

Ayer lunes 28 de diciembre mil 950 vacunas arribaron al estado de Nuevo León para ser aplicadas al personal médico.

Luego de varios días de incertidumbre sobre cómo sería la logística de entrega por parte de la Federación, el primer lote de 1950 vacunas llegó a la Base Área Militar No 14 en él municipio de Apodaca.

Manuel de la O indicó que las dosis en un futuro serán para personas a partir de los 16 años y no se aplicará a mujeres embarazadas o personas con alguna inmunodeficiencia.

 

Te puede interesar