Así se jugará la liguilla del Guardianes 2020

Redacción ABC
23 de Noviembre 2020, 09:09 horas.
Así se jugará la liguilla del Guardianes 2020

Fotografía: Liga Mx

Comparte en icono icono icono

La Liga Mx vivirá emocionantes encuentros como el Clásico Nacional entre América y Chivas además del Tigres vs Cruz Azul

México.- Tras momentos agónicos y emocionantes en los duelos correspondientes al repechaje, los ochos invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano ya están listos para iniciar su camino rumbo al tan ansiado título del Torneo Guardianes 2020 en la Liga Mx.

Como ingrediente principal se destaca la participación de los denominados 'cuatros grandes' de México (América, Cruz Azul, Chivas y Pumas) quienes no habían estado juntos para disputar el trofeo desde hace un largo tiempo.

Te puede interesar...

Además, la gran sorpresa de la 'repesca' se dio ayer por la noche cuando el Puebla también accediera a los cuartos de final luego de imponerse 4-2 en ronda de penales ante Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA.

¿Cómo se jugará la liguilla del Guardianes 2020?

Los Cuartos de Final se disputarán de la siguiente manera, León enfrentará a Puebla en su búsqueda por seguir reafirmando el amplio dominio que mostró a lo largo del torneo, Pumas buscará frenar el buen paso que Pachuca adquirió durante las últimas jornadas, América y Chivas vivirán nuevas ediciones del Clásico más importante de México y por su parte, Tigres tendrá la tarea de eliminar al Cruz Azul de Robert Dante Siboldi.

¿Cuál será el formato de la liguilla?

En el Guardianes 2020 se implementaron nuevos cambios al formato de competencia y eliminación, sin embargo, para la ronda final todo se mantendrá como se ha competido desde hace algunos años.

Los equipos disputarán partido de ida y vuelta, avanzará el que se imponga en el marcador global, de lo contrario se avanzará por goles de visitante y como último criterio la posición en la tabla.

Te puede interesar